Y vos… ¿Qué harías?

septiembre 20, 2007

Entre todo lo que hay en Internet y averiguando acerca de las nuevas técnicas de entrevistas laborales, me encontré con una pregunta que me llamó la atención…

Es corriente que algunas empresas multinacionacionales pongan en verdaderos aprietos a sus aspirantes formulándoles cuestiones extrañas o intentando ver como reaccionan ante determinadas situaciones.

El caso con el que me topé profesaba lo siguente: “Hagamos de cuenta que en nuestro primer año con nosotros te ganaste como bonus por tu desempeño una Ferrari, y en la primera vuelta que salís a dar en ella llueve torrencialmente y están mojándose en medio de la calle una viejita indefensa, una morocha espectacular y tu jefe. Tu Ferari tiene sólo 2 asientos. ¿A quién subís? ¿Por qué ?”. (La pregunta se la hicieron al economista Martín Redrado en una entrevista laboral en EE.UU).

La respuesta correcta o lo que quieren ellos que contestes en unas horas.

Vos… ¿Que harías?

La respuesta: Te bajás del auto, le das la llave a tu jefe para que suba a la viejita a la Ferrari y te vas caminando con la morocha bajo la lluvia. Este comportamiento demuestra una visión innovadora y una salida conveniente que rompe los paradigmas tradicionales. Es más o menos así la explicación que interpreté…

¿Realmente servirán estos ejercicios para descubrir potenciales talentos?

8 Responses to “Y vos… ¿Qué harías?”

  1. marchelo Says:

    Subo a la viejita sin ninguna duda.
    El jefe entenderá por que y con la ferrari me levanto a cualquier otra morocha que haya por ahi. A mi jefe lo puedo llevar en el baul. jaja

  2. Andrea Says:

    En realidad subiría a mi jefe. A la viejita no la conozco y no le voy a salvar la vida por refugiarla de UNA lluvia ¿A dónde la voy a llevar? Y después de la lluvia, la bajas de tu super ferrari y la dejas otra vez sin nada en la calle? No…La morocha… idem que la viejita. No veo porqué debería llevar a una desconocida, por más “buena” que esté.

    Aunqueee siendo sincera no subiría a nadie porque me mojarían el tapizado nuevo (si soy una rata! lo confieso)

  3. any Says:

    Subo al jefe, ..para poder seguir pagando la cuota de la Ferrari!.
    Saludos.

  4. Anonymous Says:

    Típica boludez de pensamiento lateral que busca salidas “inteligentes” en situaciones fantasiosas.

    La verdad es que en la realidad que vivimos, si dejas el auto al jefe sos un pelotudo; porque lo más probable es que el jefe después suba a la morocha y te deje bajo la lluvia con la viejita.
    Para peor la morocha resulta estar entongada con unos chorros, que estrolan la Ferrari y le pegan un corchazo a tu jefe que termina tirado en los bosques de Ezeiza.
    Y vos siendo el principal sospechoso de asesinato. Tu coartada, la viejita, no sirve porque terminó muriendose de neumonía después de la lluvia.

    Como todo pelotudo, la bonaerense te deja unos meses preso porque no tienen a nadie a quien culpàr. En la carcel te dan para que tengas.

    Ahí te das cuenta quienes son los que te quieren de verdad. O sea nadie. Ni tu flia te va a visitar a la carcel.

    Después de dos años, te absuelven del caso y tu vida esta terminada.

    Un día de lluvia, triste y solo, decidís matarte. Cuando salís a la calle para que te pise un auto y te le cruzas en el camino al jefe de un nuevo pelotudo de una ferrari que llevaba a una morocha espectacular.

    Aunque parezca raro esta solución es más probable que la del ideal indicado por Redrado.

  5. Pablo Says:

    Yo tambièn hubiera subido a la viejita.

  6. Xuls Says:

    Para! Si como bonus me regalan una Ferari, el jefe al menos tiene una nave dorada, asi que a lo sumo se mojara una cuadra.
    Subimos a la viejecita y a la moroccia, la dejamos primero a la abuela y seguimos viaje con la hembra en ciernes.

  7. Oscar Says:

    Me parece bien que el jefe y la viejita ocupen los lugares. Y quedarme con la morocha es un buen resultado. Claro que es para postulantes jóvenes, porque para los de más de 70 es una prueba de fuego.

  8. Rodrigo Says:

    Coincido con anónimo, no tan al extremo, pero me parece que podría pasar.

    Esta mal hecha la pregunta. Si se pregunta “A quien subis”, tenes que decidir cuales de las 3 personas subis, y punto.

    Si hubieran dicho “Que harías?” da mas para innovar … en mi caso, subo a mi jefe, porque lo conozco. A los otros no los conozco, y morochas asi, con una Ferrari, no creo que esté andando solo por la calle.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: