Hablando distendido

Hola. Mi nombre es Estanislao Torres Del Santo. Soy Licenciado en Administración y Magíster en Inteligencia Emocional. También cuento con posgrados en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares y en Negociación. Doy clases (me encanta) en la Universidad Siglo 21 de Argentina desde 2008 en materias como Administración (con la que comencé “oficialmente” mi pasión por la docencia), Dirección General, la Práctica Profesional de Administración, Sistemas de Información Organizacionales, Aprender en el Siglo 21 (materia acerca de la autogestión emocional) y Grupo y Liderazgo. Amo a mi profesión y a todo lo que tenga que ver con lograr mejoras que trasciendan en el tiempo y que permitan que personas felices, contentas y permanentemente entusiasmadas brinden su máximo potencial dentro de un grupo de trabajo.

Escribí “Mi padre el héroe” (libro acerca de la Gestión Emocional y la Comunicación en las Empresas Familiares) en 2013 y “La Empresa Populista” (ebook que habla, entre otras cosas, de las tremendas diferencias entre líderes inspiradores y resonantes con respecto a los imitativos y populistas) en 2018.

Me interesa mucho participar en el desarrollo de las Empresas Familiares en distintos lugares de Latinoamérica y promover el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los ámbitos organizacionales y educativos. Todo un desafío, a mi juicio.

Esta página comenzó como un blog allá por el 2006 y hoy se transforma en un medio que muestra todo lo que hago y los servicios que ofrezco, tanto de Consultoría, Capacitación, como de Educación Emocional.

Para que tengas una idea (podés ampliarla y mucho) ingresando en las secciones que se encuentran a tu derecha, me dedico a trabajar con o en:

  • Empresas Familiares: Desde 2009, brindando capacitaciones por toda Argentina y fomentando, a través de la Consultoría y del asesoramiento, familias orgullosas de su legado y de su destino y empresas sanas, felices y eficientes. Como facilitador, continúo ayudando con la elaboración de una herramienta importantísima para la supervivencia y la competitividad: El Protocolo Familiar. Para más info ingresá acá
  • Negociación: A través de Programas de Capacitación de diferentes horas de entrenamiento (la práctica hace al maestro), dicto clases insistiendo mucho en el “role playing” y en disfrutar cada una de las situaciones vividas y experimentadas para adquirir y desarrollar habilidades negociadoras que les propongo a mis alumnos. Desde 2014 desarrollo el Taller de Desarrollo de Habilidades de Negociación para empresas del medio y para particulares… Más info y fotos acá
  • Educación Emocional: Después de estudiar mucho para completar mi Maestría, logré poner en práctica dinámicas profundamente entretenidas y valederas que siguen teniendo como objetivo acercar a los participantes a la Inteligencia Emocional, para permitirles comenzar a desarrollar habilidades y diferentes hábitos para vivir mejor. Esa es la idea de cada Seminario Taller. Pronto habrán muchas novedades con respecto a esta temática. Más info y fotos acá

Mis antecedentes:

Licenciado en Administración (Universidad Siglo 21)

Magíster en Inteligencia Emocional (Universidad de Extremadura)

Posgraduado en Negociación Avanzada (Universidad de Belgrano)

Diplomado en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares (Universidad Siglo 21 en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo)

Logo UES21    Logo UEX  Logo Universidad de Belgrano Logo BID

Docente de la Materia Administración en la Universidad Siglo 21 desde 2008.

Docente de la Materias Dirección General, Práctica Profesional de Administración, Sistemas de Información Organizacionales, Aprender en el Siglo 21Grupo y Liderazgo en la Universidad Siglo 21 (más recientemente).

Consultor y Capacitador en temas de Empresas Familiares, Integración Generacional en las Organizaciones y Negociación. Coach en Inteligencia Emocional.

Autor de “Mi padre, el héroe”, libro acerca de la Gestión Emocional y la Comunicación en las Empresas Familiares.

Autor de “La Empresa Populista”, ebook que muestra lo ineficiente que puede ser una organización que actúa y que tiene actitudes parecidas a las de un gobierno populista.

Disertante en Congresos y Jornadas:  http://www.youtube.com/watch?v=Gi3jagqendE 

Vice presidente de la Comisión de Administración del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba en el año 2015.

Trabajamos con algunas de las siguientes Instituciones:

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Universidad Siglo 21.

Universidad Nacional de Villa María.

Unión Empresarios de Jujuy.

Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

Bookboon.

CPCE Salta logo  Logo UE Jujuy  Logo Bookboon    Logo CPCE Córdoba

5 Responses to “¿Quiénes somos?”

  1. Mauro Says:

    Muy interesante la temática del blog. Ahora lo voy a recorrer con un poco mas de tiempo.

    SAludos


  2. Gracias Mauro, que bueno que te haya gustado.


  3. Hi,

    Thank you for the great quality of your blog, each time i come here, i’m amazed.

    black hattitude.

  4. Mel Says:

    Hola Estanislao, mencionaste que tenías una interesante lista de películas sobre negociación o en donde los personajes son buenos negociadores. Podrías pasarme esa lista? Muchas gracias. Mel.


  5. Hola Mel, acabo de enviarte la lista a tu correo. Te mando un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: