La historia de Bruna Surfistinha

agosto 11, 2007

Generalmente las historias exitosas de negocios provienen de personas que han trabajado muchos años en sus compañías (se hayan formado o no) y que las han sacado adelante innovando y creando estrategias que obtuvieron resultados destacados y a veces sorprendentes…

El caso que les voy a presentar a continuación rompe todos los paradigmas y trata acerca de una chica brasileña que se escapó de la casa de los padres a los 17 años.

Luego de huir de la morada de sus progenitores, Raquel Pacheco (la chica en cuestión) buscó incesantemente trabajo, pero la mayoría de los avisos procurados requería título universitario. De esta manera, apuntó para otro lado y consiguió empleo en una Casa Privê en São Paulo (un prostíbulo para clientes de altos ingresos) pero sin victimizarse nunca por entrar al mundillo del sexo pago ya que tenía una visión a largo plazo, y además, la idea de tener relaciones con extraños la “excitaba”…

Siguiendo su intución, Raquel se fue destacando en el negocio y con la plata que iba recaudando logró mejorar su calidad de vida, obtuvo un trabajo más exclusivo y se compró una LAPTOP, computadora que sería la herramienta clave para consumar su éxito al abrir un BLOG en el que contaba en relatos diarios los detalles más crudos e íntimos de sus encuentros con los clientes (sin citar los nombres de los mismos) y algunas anécdotas de su vida personal fuera de su trabajo.

Según dicen, los que lo comenzaron a leer quedaron absortos, viciados y con ganas de más. La bitácora se transformó en un Reality Show atrapante y fue publicitada de boca en boca hasta llegar a los medios masivos como Globo, Rede Record, Band etc.

Así Bruna Surfistinha (su nombre artístico) recaló en programas de celebridades como Jô Soares y otras y al día de hoy escribió un libro de memorias titulado “O Doce Veneno do Escorpião” que se transformó en Best Seller y al que varios productores quieren llevar a la pantalla grande. Lo destacable de toda esta historia es que durante sus años en actividad como prostituta, Bruna recopiló datos tales como: ¿Qué tipo de hombre compró sus servicios? ¿Cuáles son las fantasías más recurrentes ?, etc, como si fuese toda una planificadora profesional.

Lo cierto es que espera aplicar estos datos en su tesis, ya que está estudiando Psicología…

En fin, una agudeza peculiar para escribir un blog tan exitoso, ayudada por una dosis de marketing personal para explotar su imagen en TV hicieron de Bruna, según la revista VIP “Una profesional en la cama, pero una chica educada e inteligente fuera de ella”… Se adaptó a las circunstancias y logró capitalizar la oportunidad en medio de una situación complicada.

Podremos no estar de acuerdo con su modo de encarar la vida, pero no podemos negar el tacto y la visión de esta “garota” ahora devenida en empresaria o mejor dicho, en una emprendedora exitosa…

Una historia que seguramente, muchos no conocían en nuestro país.

One Response to “La historia de Bruna Surfistinha”

  1. Esteban Says:

    Muy interesante la historia de Bruna.Se podrá estar en desacuerdo con algunos aspectos de su emprendimiento, pero no se puede negar su rol de empresaria innovadora y exitosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: