Algunas consideraciones sobre el trabajo de la película “El Método”

junio 28, 2008

Como publiqué en el post anterior, la idea de mostrarles a mis alumnos del Seminario de Administración de la Universidad Siglo 21 una película relacionada con alguna temática del programa resultó estupenda…

Realmente quedé muy contento con la forma en que los chicos se engancharon y vivieron la experiencia de “analizar” el film y también con la diversidad de opiniones que aparecieron cuando comentamos la misma. Un ejemplo claro de esto último que acabo de manifiestar, fueron las respuestas a la siguiente pregunta: ¿A cuál de los seis postulantes contrataría? ¿Por qué?

Algunos afirmaron que le darían el empleo al pesonaje de Julio, otros a Carlos, algunas chicas a Nieves, etc. No hubo unanimidad en absoluto y las distintas visiones que se pueden tener acerca de una película que deja mucha tela para cortar y que puede sorprender totalmente al espectador por momentos, constituyen un aspecto sumamente positivo para la discusión y el debate.

El hecho de intentar relacionar a la película con los FACTORES HUMANOS y la MOTIVACIÓN y comprender que cada persona tiene sus propias particularidades fue uno de los objetivos que me propuse cuando confeccioné el trabajo. Entender la importancia de tratar con DIGNIDAD a los trabajadores, ocupen el cargo que ocupen en la organización (o en este caso, en el mismo proceso de selección) y detectar actitudes, aptitudes y capacidades de liderazgo en los personajes fueron los otros…

Alguien podría criticar que no se muestra a una persona en el propio puesto de trabajo, aspecto que facilitaría los fines académicos para el estudio de esta unidad, pero, conociendo y observando como se manejan los personajes, se puede claramente inferir cual sería el comportamiento de cada uno de ellos si ya estuviesen trabajando.

En fin, necesidades que afloran y emergen como motivadoras durante el proceso, percepciones o juicios subjetivos acerca de como se está desarrollando la entrevista, miserias y debilidades que se exacerban en cada personaje, convierten a “El Método” en una cinta para seguir y mirar atentamente.

Con respecto a mi experiencia, sumamente satisfecho, encontré trabajos realmente muy buenos (otros no tanto) que me hicieron sentir que verdaderamente valió la pena impulsar esta actividad compartiendo la película en clase…

Estanislao Torres Del Santo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: