Fidel Castro usa Adidas… Que Adidas lo aproveche

febrero 20, 2009

fidel-castro1

Leo en Blog en Serio que uno de los ¿referentes? de la blogósfera hispana critica a Fidel Castro por mostrarse en diferentes fotografías con ropa de marca Adidas. Esta persona, aduce que el ex presidente cubano se está contradiciendo a sí mismo al usar la marca de las tres tiras y que es imposible que alguien que odia al “capitalismo” cometa tal sacrilegio…

En fin, al leer esto, podrían pensar que estoy de acuerdo con el régimen cubano, pero no es para nada así. Como sabrán, en el país isleño se cometen ciertos actos totalmente autocráticos y que socavan la libertad de las personas, pero también, y debemos reconocerlo, nadie está penando por comida y todos los ciudadanos reciben una atención médica de excelencia.

La cuestión es que esta polémica mal entendida se convierte en una publicidad fenomenal de alcance global para la marca alemana, que indirectamente debe aprovecharla… Un personaje público mundial usa Adidas, que más se puede querer

A propósito, las camperas deportivas que usa Fidel son de equipos cubanos, como los de béisbol o voley… Y si no fuera así… ¿No tiene derecho a vestirse con una ropa supuestamente elegante y cómoda?

PD Para el “referente” de la blogósfera, Adidas es alemana, no estadounidense…

Foto: Fidel Castro (con una campera Adidas) junto a Jimmy Carter.

11 Responses to “Fidel Castro usa Adidas… Que Adidas lo aproveche”

  1. Oscar Says:

    Bien podría pensarse, que Fidel usa ropa Adidas, no porque capitales alemanes, sino por que también participan y principalmente, la mano de obra de los trabajadores del mundo, a los que la ideología del líder cubano, los tiene como prioridad.

  2. Oscar Says:

    Bien podría pensarse, que Fidel usa ropa Adidas, no porque es de capitales alemanes, sino por cuanto también participan y principalmente en su fabricación, la mano de obra de los trabajadores del mundo, a los que la ideología del líder cubano, los tiene como prioridad.

  3. nazareno Says:

    Es por que claramente Fidel representa el ideal falsos de cambio de clases. No le importa usar Adidas o comer en Mcdonalds , solo le importa el poder y la plata.
    Desde mi mundo, toda vida es sagrada, no solo la humana (soy vegetariano desde los 8 años), y algunos a lo largo de la historia pretenden ser entidades corpóreas que representen a la democracia y a la libertad en igualdades mismas. En un mundo materialista codicioso de personas hipócritas las reglas son, en parte, las siguientes:
    Diferencia de clase económica (me parece una mierda que las personas se diferencien solamente por cuanta plata llevan en los bolsillos. Piensan que por vestir mejor, comer en mayor o menos abundancia se puede soñar distinto, eso es muy triste).
    Están los de Arriba, que no van a dejar su posición por nada. Los del Medio, que obviamente quieren cambiar de lugar con los Arriba, a como de lugar, con revoluciones, matando, poniendo bombas, como sea pero quieren ese prestigio. Lo peor es que se revisten bajo un manto sagrado que no les puede discutir nada, por que si lo haces sos una mierda de persona, personas como el Che o Fidel “lucharon” por una mayor justicia, mayor igualdad, por acabar con el hambre del mundo, y si pones en tela de juicio cosas así, sos una mierda, pero es mentira. Fue solo la idea perfecta para cubrirse y salir a matar. Llegar Arriba, mandar, tener ellos la plata que no podían tener antes.
    Y los de Abajo. Que no comen diariamente. Que duermen en las calles. Que son explotados. Que son usados en todo sentido, hasta matar en nombre de ellos.
    Fidel representa el ideal de los del Medio derrocando a los de Arriba. Y frente a los ideales con los que se cubría (romper el esquema social, es decir terminar con las posiciones y crear una sociedad en que todos los hombres y mujeres sean iguales) ahora, tiempo después de la revolución de su mano armada, podes ver que es mentira. Consiguió lo que quería, por que habría que ser bastante hipócrita para negar la plata que tiene Fidel en sus manos en este momento, y había que ser bastante hipócrita para decir que no existe la diferencia social en Cuba, que no muere gente de hambre ni existe la pobreza ni existe la gente que duerme en las calles.
    Es un ciclo de mierda que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo en la historia humana en general, desde una perspectiva sucia y material claramente. Cada generación disfruta de una existencia material superior a la anterior, más acumulamiento de bienes materiales. Los de Abajo se limitan a un cambio de amo temporal.
    En la Argentina, donde yo vivo, este ideal se plantea con otro personaje: Peron, y todo el movimiento de izquierda.
    Y no soy un facho de mierda de familia de plata eh!… la mayoría piensa que los que no están con los de izquierda (los que ellos imponen ser la voz del pueblo por si misma) son oligarcas de plata. Soy de Avellaneda, mi vieja es profesora de música, mi viejo un cocinero. Y laburaron toda la vida para darme de comer y darme estudios. Es verdad que existe una suerte de azar en este país, por que podría haber tenido una suerte distinta, en mi país no todos comen, no todos estudian, y no todos tienen una casa donde dormir. Pero salir a crear una revolución con armas para cambiar las cosas es una bestialidad inhumana. Es ser ignorante, y hacerte bien el pelotudo para volver a crear el ciclo de cambio de Arriba por el Medio. Eso hicieron los montoneros, lucharon por los ideales del obrero sufrido del pobre que no come, de la distinción de oportunidades. Ahora hay montonero en el poder, y sigue habiendo hambre en la calles. Se siguen beneficiando algunos, lo que apoyan sus medidas, los otros, lo que son realmente de Abajo, los que no comen y tienen que revolver basura para comer están en las calles, y a ellos no les importan.
    No puedo creer que la gente sea tan malvada y tan materialista por dios. Matar a alguien, cagarte en la vida de otra persona por más fascista que la otra persona sea (por que para los de izquiera irónicamente, ser fascista con los fascista no es serlo) y pegarle un tiro. Pero bueeee, la mayoría comen cadáveres de animales y les importa una mierda haber quitado una vida (vida que por cierto ni siquiera se hacen cargo, la compran bien muerta en los mercados para no ver el sufrimiento que eso lleva), y se cubren con la idea “hay que sobrevivir chee”. Pero al costo de qué pregunto. Quitar una vida?. Es una pobre repuesta que no satisface a nadie, carente de sentido y justificativo.

    Gandhi también creo una revolución también hace tiempo, se impuso frente a las fuerzas de los de Arriba, y LIBERO A LA GENTE DE SU LUGAR, y sabes qué, sus manos no están manchadas con sangre, ni tampoco nunca porto un arma entre sus manos, lucho con sabiduría y con la paz. Nunca mato a nadie y fue un revolucionario también.

  4. Alain Says:

    La verdad no se porque usa Adidas Fidel me imagino que sera porque le gusta ropa deportiva de equipos de cuba por lo menos a la marca adidas le beneficia , por otro lado no estoy de acuerdo que Fidel solo le importa el poder y la plata como dice nazareno su vida entera se ha ocupado a estar pendiente de su país y el mundo sin descansar incluso estando enfermo. En Cuba no tenemos los recursos necesarios por diversos factores que ya se conocen y son muy largos de explicar, pero por lo menos nadie duerme en la calle como he visto en otros países y que los padres mandan a sus hijos a pedir dinero porque no tienen ni pan para comer, no sabes lo que me impresiono en otros países ver que en cada semáforo halla una mujer embarazada pidiendo dinero con una niña en manos, cosa que en Cuba por lo menos no pasa yo soy de barrio y nací en Cuba, lo elemental de alimentos para vivir te lo brindan casi que gratis, no veo esos barrios marginales de extrema pobreza que ves en muchos países de latinoamérica y tampoco la discriminación que me llamó mucho la atención.
    No vivo en el mejor país del mundo pero tiene muchas cosas que los países mas “desarrollados” no tienen.
    Aunque muchas cosas deberíamos mejorar pero no nos dejan por culpa de los que dominan prácticamente el mundo.

  5. Adolfo Says:

    La Argentina tiene de ingreso per cápita u$s 14.000 y Cuba u$s 4.000.Sin embargo la mortalidad infantil en la Argentina es del 13,3 por mil y en Cuba del 5,3 por mil. Es decir si Argentina tuviera el índice de Cuba no morirían por año 5.600 niñitos argentinos de menos de un año. Para pensar.


  6. […] 2009 Fidel Castro usa Adidas… Que Adidas lo aproveche […]


  7. […] Me deparé con una historia familiar que concluye con la creación de dos nuevas empresas en 1.948, tras una pelea entre los hermanos Dassler, Rudolf y Adolf. El primero de ellos forjó Puma, y el segundo, fundó la archiconocida Adidas. […]

  8. ricardo weblog Says:

    castro usa adidas porque un día se le ocurrió que la cía, por medio de un satélite, le enviaba radiaciones mortíferas, radiaciones mortíferas que sólo a él afectaban porque estaban programadas para reaccionar con su uniforme verde oliva. mandó a quemar su ropa y pidio a los perros ((unos señores que bien podrian ser los comentaristas pro fidel que dicen que la mortalidad en cuba es cero, señores comunistas perros, es cero porque el fidel ordenó que esa sea “la informacion” que se difunda, esos señores perros de tropa que gritaban “ordene, comandante”)). pero estaba en la parte de los perros que quemaron su ropa y le trajeron un chandal que oh, sorpresa, fue adidas. la prenda, completamente inocua, fue reemplazando a su uniforme de campaña.

  9. Illuminati Says:

    “…debemos reconocerlo, nadie está penando por comida y todos los ciudadanos reciben una atención médica de excelencia.”

    Creo que debes investigar un poco más. En cuba, si es que la gente no está muriendo de hambre, al menos está agonizando.

  10. Matías. Says:

    Buenas tardes. Creo que estas poco informado respecto a este tema…” personas como el Che o Fidel “lucharon” por una mayor justicia, mayor igualdad, por acabar con el hambre del mundo, y si pones en tela de juicio cosas así, sos una mierda, pero es mentira. Fue solo la idea perfecta para cubrirse y salir a matar. Llegar Arriba, mandar, tener ellos la plata que no podían tener antes”. A Ernesto Guevara ni a su familia jamás le faltó dinero, es más su bisabuelo fue el hombre más rico de latinoamerica durante un tiempo!!!

  11. Matías. Says:

    Alain estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy Uruguayo, y me encantaría conocer Cuba!!
    Salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: