Del Potro contagia alegría

septiembre 15, 2009

Del Potro contagia alegría

De una u otra forma, los argentinos estamos conmocionados por el resonante triunfo de Juan Martín Del Potro en el Abierto de los Estados Unidos. La cara de alegría de la “Torre de Tandil” cuando la última pelota jugada por Roger Federer salía del court es digna de ser contemplada. Felicidad pura y en el estado más auténtico, de alguien que cumplió su sueño y batalló mucho para conseguirlo…

Si uno más o menos sigue el circuito masculino, sabía que esta consagración llegaría en algún momento, ya que la performance de Juan Martín crecía conforme pasaban los torneos, y aquí, me quiero remitir a todo lo que representa un estadío de motivación ideal…

La teoría motivacional de la expectativa de Vroom sostiene que la gente se sentirá motivada a realizar cosas en favor del cumplimiento de una meta si está convencida del valor de ésta y si comprueba que sus acciones contribuirían efectivamente a alcanzarla.

Pasando en limpio, la intensidad de la motivación del número 5 del mundo era altísima, ya que ganar el US Open era el sueño de su vida, y más, jugando la final contra su ídolo, y la expectativa era clara, ya que como venía desempeñándose y a pesar de tener al mejor de toda la historia adelante, contaba con serias chances de imponerse. Es más, con esto último que acabo de decir, el valor del triunfo, si se conseguía, se incrementaba exponencialmente.

En fin, para que lo visualicen con más claridad, acá está la formula de la teoría:

Motivación: Valor de la meta x Expectativa

Vieron que un deporte tan apasionante como el tenis, nos puede servir para incorporar cuestiones relativas al Management

¡Felicitaciones a Juan Martín Del Potro! Bien merecido se lo tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: