Curso de Capacitación en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares en Concordia: Una grata experiencia

octubre 4, 2010

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre estuve dictando en Concordia una nueva versión del Curso de Capacitación referido a toda la temática de Empresas Familiares. Gracias al Centro de Comercio, Industria y Servicios pude visitar esta pintoresca ciudad entrerriana que cuenta con preciosos paisajes, sobre todo la parte de la Costanera, desde la cual se puede apreciar a la vecina ciudad de Salto en la República Oriental del Uruguay.

Los 3 módulos desarrollados fueron similares a los dictados en Jujuy en el mes de abril. El primero se trató acerca de las Características de la Empresa Familiar, su realidad actual y su perspectiva futura. El segundo habló de todo lo concerniente a la Gestión Emocional y a la Comunicación, y el tercero, se basó en todo lo que representan y todo lo que significan El Protocolo Familiar y la Sucesión.

Cabe destacar que todo salió de maravillas, el público fue muy participativo y pudo expresarse sin temores, evacuar dudas y contrastar la realidad de sus Empresas Familiares con la situación actual. En definitiva, la idea es que la Capacitación sirva como motor de cambio y que se tome conciencia de que existen herramientas para propiciar la continuidad eficiente de sus organizaciones, buscando una empresa rentable y sustentable a través del tiempo en conjunto con la armonía familiar.

No me queda más que agradecer a toda la gente de Concordia por su hospitalidad, al público participante y a su muy buena disposición para escuchar e interactuar. Sin sus valiosos aportes, el Curso no hubiese sido lo mismo. Gracias por animarse a compartir parte de sus historias con los demás.

La verdad, espero estar de vuelta muy pronto para conducir algún proceso de protocolización en la ciudad. Por las charlas que tuve con algunos de los asistentes, puedo prever que hay empresas con mucho potencial y con las cuales se podría hacer un trabajo excelente. Esperemos…

Terminar el periplo contento y cansado es una buena señal. ¡Gracias Concordia por tan grata experiencia!.

Foto: Finalizando el curso en la puerta del Centro de Comercio, Industria y Servicios. Muy contento de haber visitado Concordia para dictarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: