La desastrosa atención al cliente de Julia Saúl

febrero 5, 2009

js

Esta tarde, cuando estaba dando vueltas por el centro de la capital cordobesa, decidí entrar a algunos comercios para averiguar precios sobre notebooks, habida cuenta del desperfecto que la mía sufre en el teclado. Particularmente, tenía interés en la Acer Aspire One, pero debía sacarme las clásicas dudas acerca de la pantalla y otras cuestiones concernientes a la portabilidad y a la operatividad de la misma.

La llamativa ausencia de los precios en la vidriera, evidentemente te obligan a entrar si estás interesado en algún producto, aspecto que considero un arma de doble filo, y que solamente puede traer excelentes resultados con vendedores sumamente comprometidos y alineados con la misión de la Compañía (algo prácticamente imposible de encontrar en la city cordobesa).

En fin, al llegar mi turno, fui atendido por una señora que no era vendedora, parecía ser la encargada o la dueña, la cual me comentó que el precio de la netbook por la que había preguntado era de 2299 pesos y que con cualquier tarjeta de crédito había un recargo del 13 por ciento, con lo cual, el importe se iba a la friolera de ¡2600 pesos!… Sabiendo que la misma computadora está en Frávega a 1600 pesos con el descuento del Banco Francés, la respuesta de esta señora se convertía automáticamente en INAUDITA

Encima de todo, no me la quiso mostrar, argumentando que era la única que le quedaba en vidriera para exponer… ¿Cómo vas a vender un producto de tecnología si no lo querés mostrar? Fallo en la ejecución o en el momento de la verdadEl gran karma del marketing

Señores de Julia Saúl, el poder lo tiene el comprador no el vendedorDeberían aprender eso de una vez

15 Responses to “La desastrosa atención al cliente de Julia Saúl”

  1. Mauro Says:

    Paso por alto el cachivache de Julia Saúl, pegale una miradita a la MSI. Un experimento del sector de las netbooks, muy interesante.
    Con 2gb de memoria, deberia andar muy bien y super portable.


  2. Gracias por el consejo Mauro, lo tendré en cuenta.

  3. willy Says:

    tengo esa maquina y la compre alli en $1999 cdo efvo, me interese en averiguar el porque del aumento y me argumentaron que la continua escalada del dolar los obliga a cambiar precios a todo momento y las tarjetas de credito sin interes no existen, el precio de fravega es un acuerdo interbancario con esa maquina motivo por el cual en ese producto no llegan al mismo valor, la verdad que me parecio logica la explicacion, no me parece bien que no te la quisieron mostrar!!! pero la verdad que siempre compre ahi y me inspiran bastante confianza. en fin, diferentes opiniones.


  4. Willy, entiendo lo de los precios y viéndolo de esta manera, me parece justificable. Por otro lado, sería bueno que se lo expliquen a la gente interesada que va a preguntar, porque si no lo hicieran, ellos mismos se encontrarían en desventaja con respecto a Frávega, todo esto, teniendo en cuenta cuan decisor es el precio al día de hoy.

    En fin, más que el precio, a mí no me gustó la actitud que tuvieron cuando no me la quisieron mostrar, pero, evidentemente, si te inspiran bastante confianza, por algo será, seguramente…

    Gracias por pasar.

    Un saludo.

  5. alejandro Says:

    a mi tambien me paso. yo vendo electrodomesticos en un comercio que dicen no es el peor en atencion al cliente. y me tope con un pelotudo que dice saber de marketing, que estaba en el centro dando vueltas “al pedo” algunos de estos pelotudos van incluso comiendo helado o pororo, etc, cuando ingreso al negocio, y tambien me planteo que un producto estaba mas barato en otro lado con la amabiidad que me caracateriza le dije que gracias por avisarme . pero insistio, buscando no se que y me pñidio que se lo mostrara, le dije que no por que no lo iva a comprar y que se lo muestre el de fravega, donde hay ubnos vendedores que si son los peores de cordoba, que si no le compras a credito a una tasa usurera te sacan cagando, si le compras te dan el producto , no solamente exhibido , sino que hecho mierda,ahhhh sin garantia extendida , atendete solo, y con dos celulares de regalo , con abono de $50 cada uno. bueno esto es muy comun en las denominadas grandes cadenas, el tema es que los RATONESse olvidan de todas estas cosas a cambio de un 10 o un 20 % de descuento con la tarjeta de algun banco. no les venden las cosas al precio que ellos quieren y se enojan, ojo sin animo de defender la atencion en julia saul donde yo se que las cosas vienen medio de zurda.señores clientes ustedes tienen el poder les gusta algo, lo necesitan , tienen como pagarlo, comprenlo , si algo no les cierra simplemente busquen el lugar indicado, los compradores tienen la plata y una necesidad, el que tenga lo que necesitan se los va a dar a cambio. moraleja: no hace falta chuparle la berga a todos los boludos para que te compren. no confundir vendedores con obsecuentes.

  6. alejandro Says:

    manual del cliente RATA

    1- no me vas a regalar nada????
    2- alla esta mas barato.pero no le queda mas. ahhh pero llega en 15 dias.-
    3- anotame todos los precios.-
    4- vamos a pensar.-
    5- es para ir teniendo una idea me caso el año que viene(estamos en junio con uan inflacion casi del 10)
    6- que??? me vas a cobrar el flete?
    7- me tenes que hacer una atencion, yo ya soy ciente una vez compre, ehhh compre… el tele 14 .
    8- soy amigo del dueño, si todavia me acuerdo ese dia que le salve al vida se tiro a la pileta y no sabia nadar, lo que pasa es que no lo quiero molestar.

    etc, etc y etcetera podria estar toda la mañana ya que siempre se le ocurrira algo nuevo al cliente RATA.

  7. alejandro Says:

    ESTABA LEYENDO UN COMENTARIO Y LEI: CUAN “DECISOR” PUEDE SER EL PRECIO, LOCO SACATE ALGUN APELLIDO PERO ESA CONJUGACION NO ESTA EN NINGUN LIBRO DE NINGUN IDIOMA.

  8. esteves Says:

    No puedo creer lo ignorante que son todas las personas de esta página, la verdad que el cliente siempre tiene la razón, las empresas ganan más cuando atienden bien a su cliente y ademÁs dan calidad. Uno de los precursores fue deming en japón y kauro Ishikawa “la calidad y atención al cliente empieza con la educadión y continua con la educación” así que a untstruirse un poco más y después hablar.
    Los que estudian managment no tienen nada que hacer más que andar metiendose en la vida del otro.
    UNA COSA MAS PARA PODER EXPRESARSE, APRENDAN POR FAVOR A ESCRIBIR PRIMERO.
    Emmanuel Estevez(Estudiante de Ingenieria Industrial)

  9. Sergio Says:

    Allanaron locales de Julia Saúl
    El operativo fue ordenado por la Justicia Federal y se concretó en siete locales de la firma líder.

    http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=540926

  10. fernando Says:

    Compre una notebook HP en Julia Saul a lo 2 meses se undio un boton, la lleve a la garantia y me dijeron que no la cubrian porque se rompio por mal uso. Soy tecnico informatico y conozco del tema y se usar una computadora, no quieren reconocer que el producto vino fallado y lo peor como todo lo que venden no se de donde lo traeran, las garantias oficiales no te reconocen nada. OJO SI COMPRAN ALGO AHI, NO TENES GARANTIA. EL la pagina de defensa al consumidor hay otros casos y en los foros varios mas que tuvieron problemas en este lugar

  11. huaman Says:

    Yo fui a averiguar sobre un lector de lubros electronicos, alli lo tienen a 550 dolares, en internetne en eeuu cuesta 169 dolares, la diferencia es abismal, me dijeron que es por los costos de importacion, cuando todos sabemos que alli venden articulos de contabando, ademas la vieja esa que te atendio me dijo que si no queria que me vaya via internet a comprar

  12. jose Says:

    Julia Saul tiene mas de 20 años en el mercado, no deben ser tan ingenuos.


  13. José: ¿De qué vale tanto tiempo en el mercado si el trato a clientes potenciales deja mucho que desear? Una cosa nada tiene que ver con la otra…

  14. Fede Says:

    Agrego mis tres malas experiencias con esta gente que de atención al cliente no tienen idea y venden productos de calidad muy inferior a cualquier otro. Por desgracia, la primera vez que entré a un local de Julia Saul fue porque me interesaba un mp4 que tenían en vidriera. Tenía garantía de tres meses. Lo compré y por supuesto que a los 4 meses dejó de andar. La semana pasada, porque estaba de paso por el shopping y necesitaba un memoria de urgencia, tuve que volver a entrar a uno de sus locales. El vendedor me atendió como el dueño de un bar que quiere echar a todos para cerrar a las 5 de la mañana. Cero ganas. Tomó de abajo del mostrador una memoria y la embaló sin ni siquiera dejarme verla. Resulta que no era la que había pedido. Al ir a devolverla a la sucursal de Gral. Paz, la mina que me atendió también cero ganas y mala onda. Me dijo que tenía que ir de vuelta al shopping para cambiarla. Le dije que no tenía tiempo y por eso había ido a ese local a lo cual, increíblemente, me contestó “pero bien que tenías tiempo el sábado para andar paseando por el shopping de compritas”. Una idiota total. Me voy a tener que ir hasta el shopping de nuevo y espero cerrar este tema para NUNCA MAS comprarle mas nada y difundir lo más que pueda la pésima atención y la mala calidad de sus productos. JULIA SAUL TIENE LA PEOR ATENCION Y LOS PEORES PRODUCTOS DEL MERCADO. Mejor ir a Musimundo, Fravega, o Garbarino, lejos.

  15. raul Says:

    El pasado 19 de abril señè una filmadora JVC que la vi en vidriera, economica, pedi que la mostraran, lo hicieron muy atentamente y pague el 50% y me dieron 15 dias para retirarla, todo bien, cuando me entero por medios locales que la estaban allanando, cuando fui a ver que pasaba, estaba la policia judicial. todo quedò mudo, nadie responde a nada, que hago?,perdi esa plata, si hubiera sabido, todos los antecedente que tiene, y lo trucho que son, jamas lan hubiera comprado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: