Alejandro Fantino: El estandarte de Puma en Argentina

diciembre 3, 2009

Como lo prometido es deuda, el personaje que ayudó a Puma en Argentina, es nada más y nada menos que Alejandro Fantino

Si hacemos un poco de memoria, el conductor nacido en San Vicente (provincia de Santa Fe), impulsó a la marca alemana en nuestro país de la mano de un programa que nos alegraba la medianoche a todos los argentinos. Sí, estoy hablando de Mar de Fondo

Allá por comienzos de 2002 y cuando el ciclo estuvo mejor que nunca, mucha gente se identificaba con las anécdotas repasadas por Fantino y sus invitados de turno. El humor de personajes como Toti Ciliberto y Luis Rubio (vestido totalmente de Puma como Eber Ludueña) ayudaban con creces al mensaje que la marca quería transmitir. “Gente alegre, con un estilo de vida innovador, que disfruta al máximo y sabe bien lo que quiere” (algo por el estilo aparece en las etiquetas de las prendas nuevas).

Por algo Fantino exhibía en cada programa una nueva remera o las populares camperas negras combinadas con colores verdes o azules que mucha gente adoptó. De esta manera, el ex relator de la campaña de Boca por Radio Mitre se convirtió en un líder de opinión importante, ejerciendo un poder de referencia considerable sobre los jovenes que se deleitaban con la propuesta de TyC Sports para todas las medianoches.

Si bien los patrocinios acordados unos años antes con Maradona en su última vuelta a Boca (empañado un poco por el último doping positivo del 10) y con Palermo a comienzos del 99 le permitieron a la marca salir del ostracismo al que había sido condenada por Armin Dassler, fue el impulso mediático del programa de Fantino el que la hizo despegar definitivamente en nuestro país.

Estrategias similares se desarrollaron en el resto del mundo, siguiendo la visión relacionada con la marca como un icono de la moda y del diseño.

Funcionó: ¿No les parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: