Go On. Una serie que puede enseñarnos muchas cosas.

enero 18, 2013

Go On 2Me gustaron mucho los primeros capítulos de la nueva serie protagonizada por el ex Friends, Matthew Perry, y en mi afán por buscar películas y diferentes tipos de material para mis clases y para las Capacitaciones que dicto, Go On me sorprendió gratamente…

Probablemente no la utilice de inmediato, igualmente, destaco varios puntos fuertes de esta comedia drámatica…

Para los que no la vieron, Perry se pone en la piel de un famoso periodista deportivo radial que tiene problemas para superar la abrupta muerte de su esposa, por lo que es enviado por su jefe y amigo, encarnado por John Cho (aquel actor de rasgos orientales que nos hizo reir y mucho en American Pie), a una terapia grupal de rehabilitación.

En dicha terapia, conoce a un grupo particular de personajes que con el pasar de los capítulos se convierten en un verdadero grupo de apoyo y no solamente en compañeros ocasionales de algunas sesiones.

Aquí destaco el aporte de la serie, la importancia de una terapia psicológica para solucionar problemas de carácter inconsciente y la presencia de ciertos elementos de Coaching, como la preocupación constante de la terapeuta y de cada uno de los asistentes al grupo con el hecho de que sus compañeros cumplan sus propios objetivos. La alegría que demuestran cuando alguien llega a los mismos, es digna de contemplarse.

El Coaching, entre otras cosas, y según dicen los expertos, permite liberar el potencial del individuo mediante el aprendizaje de habilidades que le permitan cumplir sus objetivos. La persona que recibe “Coaching” deberá encontrar sus propias soluciones a los problemas gracias al entrenamiento que puede brindarle un experto en la materia, es decir, un profesional calificado.

Más allá de todo, a veces los “coach” ocasionales pueden ser los propios amigos, ya que un consejo a tiempo puede ayudar y mucho… Por ahí los amigos no tendrán las capacidades de sistematización y planificación de un coach, pero el conocimento que brinda la amistad duradera y sincera, eleva notablemente la posibilidad de suceso del consejo en cuestión, más todavía, si ese amigo sabe algo de Coaching…

Problemas laborales, desánimo, desilusiones amorosas… Los amigos son nuestro cable a tierra para estas cuestiones, y seguramente en algunas charlas con ellos, surgirán las posibilidades de plantearnos nuevos desafíos.

Siempre es importante tener un grupo de apoyo. Todo puede superarse. Eso es lo que Go On nos enseña. Si quieren divertirse un rato, no se la pierdan…

Si les apasiona el comportamiento humano, seguramente les gustará.

PD ¡Volví a escribir! Las ganas nunca se van, lo que falta es tiempo.

Muy pronto se enterarán los motivos por los que el tiempo escasea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: